HISTORIA

La Barbacoa es uno de los platillos precolombinos, nativo de América. Un método de cocción heredado de la cultura prehispánica que consistía en formar un hoyo en la tierra, calentarlo con brasas de leña y colocar piedras para cocinar a altas temperaturas.

Sobre estas piedras se cocinaba la carne y se envolvía con hojas de plátano o maguey según la región para luego enterrarla en la tierra y cocinar por largas horas.

DON IGNACIO

 

La Barbacoa contemporánea y sobre todo como se hace en los fogones de Barbacoa Don Ignacio, nació cuando el carismático Don Nacho, del estado de Hidalgo, al cargar la carne en pencas de maguey se dio cuenta del delicioso sabor que tomaba la barbacoa cuando la cocinaban con todo y pencas.

A Don Nacho también le gustaba la carne suave y por eso cocinaba sus deliciosas barbacoas con una exquisita carne de cordero tomando las partes que mas le gustaban: la espaldilla y la pierna. Es por eso que en BARBACOA DON IGNACIO se busca preservar la tradición y los gustos de este personaje mítico del Estado de Hidalgo para compartirlo con toda la familia en una variedad increíble de opciones. 



Avenida de la República #157, Colonia Tabacalera

Horario: 8 am to 12 pm

Tel: 55.35.29.00